Gran ambiente de unidad se vive durante la etapa sectorial de sus Eventos Culturales y Deportivos del SMSEM
- Esteban Enciso
- 21 ene 2024
- 2 Min. de lectura
Edoméx. Más de 20 mil docentes de distintos rincones del Estado de México se congregaron para participar en la etapa sectorial de los XLVI Eventos Culturales y Deportivos del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM). Como cada año, bajo el lema "Forjadores de la Unidad Sindical", los eventos demuestran no solo habilidades artísticas y atléticas, sino también la unidad, como fortaleza del gremio magisterial mexiquense.
Y es que Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del SMSEM, instruyó a su equipo de trabajo para organizar la fase de sector de la justa deportiva y cultural del magisterio que desde 1977, es una tradición para los maestros mexiquenses, donde se desarrollaron actividades desde canto, rondalla y coro hasta ajedrez, futbol y atletismo, la diversidad de disciplinas permitió que cada maestro exhibiera sus destrezas, contribuyendo a un ambiente de sana competencia y compañerismo. Las sedes, distribuidas estratégicamente en todo el territorio estatal, vibraron con la energía de los participantes, que, además de competir, compartieron momentos de alegría y unidad.
Los ganadores de esta fase sectorial avanzarán a la etapa regional, programada para el 16 de febrero. Aquí, se enfrentarán a representantes de otras zonas en la búsqueda de un lugar en la etapa estatal, donde se coronarán los campeones en cada categoría cultural y deportiva.
Más allá de la competición, estos eventos reflejan el compromiso y la dedicación que los maestros muestran día a día en las aulas y en su vida sindical, así como el fomento de valores como el trabajo en equipo, la creatividad y el esfuerzo, consolidándose como un ejemplo para la niñez y juventud mexiquense.
Al impulsar estos encuentros, la dirigencia que encabeza Carbajal Leyva promueve el desarrollo integral de sus afiliados y consolida al magisterio como un frente unido, forjando lazos que van más allá de las aulas y los campos deportivos.

















Comentarios