top of page

Alfredo Del Mazo encabeza celebración del Día del Maestro

  • Esteban Enciso
  • 12 may 2022
  • 2 Min. de lectura

Estado de México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza subrayó el esfuerzo de las y los docentes para hacer frente a los retos que representó la pandemia en el Estado de México, y recalcó que gracias a su trabajo lograron sacar adelante dos ciclos escolares y seguir educando a la niñez y la juventud mexiquense a pesar de las circunstancias adversas, lo anterior al encabezar la celebración del Día del Maestro.

El mandatario estatal recordó que ante la amenaza que representaba la emergencia sanitaria, los profesionales de la educación tuvieron que adaptarse rápidamente al uso de nuevas tecnologías, modificaron sus horarios y tuvieron que cambiar la forma de dar sus clases para seguir impartiendo conocimientos en sus alumnos.

Alfredo Del Mazo señaló que, producto del trabajo en conjunto con los sindicatos y con la sociedad, el Estado de México logró salir adelante de los desafíos que provocaron en este sector los sismos del año 2017, así como los retos a causa de la emergencia sanitaria, y aseguró que la clave para superarlos fue el trabajo coordinado y el ánimo para atender las demandas del magisterio, que requería de mejores condiciones para ejercer su profesión.

Del mismo modo, el gobernador mexiquense anunció que en los próximos días el sector educativo estatal entregará 11 mil 200 nuevos nombramientos de basificación, y precisó que, a lo largo de esta administración, son más de 31 mil nuevos nombramientos otorgados para el magisterio estatal.

En presencia de maestras y maestros, de autoridades del sector educativo y de líderes sindicales, Alfredo Del Mazo dio a conocer que los docentes de la entidad tendrán libre el próximo lunes 16 de mayo y que recibirán un aumento en el bono que reciben por la celebración de su día, en retribución a su esfuerzo y dedicación a la enseñanza.

En el evento 24 docentes destacados por su vocación, con más de 25 años de servicio, de los subsistemas estatal y federalizado, recibieron por parte del Gobernador la Presea Honor Estado de México 2022, además 419 maestras y maestros de diversos municipios, con 40 o más años de servicio, obtuvieron la Condecoración “Maestro Altamirano”, así como un estímulo económico, con lo cual se les reconoce su constancia, entrega y méritos profesionales.

En el marco de esta celebración, Alfredo Del Mazo apuntó que este premio que obtienen los docentes es un reconocimiento de la sociedad por su constancia y su entrega hacia los demás, y por haber hecho de la calidad y la excelencia, una forma de vida.

El mandatario estatal reiteró que su administración continuará apoyando al magisterio, ya que la educación es y seguirá siendo una prioridad para su Gobierno, y agradeció, a nombre de la sociedad mexiquense, todo el trabajo que la comunidad docente hace a favor de la educación en el estado.

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page